domingo, 7 de septiembre de 2008

THE GORIES (HOUSE ROCKIN')

Este es el primer disco de la banda lidereada por Mick Collins, "The Gories", los amos del Garage de Detroit nos traen este disco repleto del mas crudo Rock And Roll a traves de 12 temas que te dejan con la boca abierta de principio a fin y con los pelos de punta despues de escucharles a volume alto en la comodidad de tu cuarto.

La banda solo lanzo 3 discos en su breve carrera, pero aun asi, su legado vive dentro de la escuela del Garage en los Estados Unidos, sobre todo en Detroit, donde se les ha citado ya como una leyenda.

"House Rockin'" muestra el marcado estilo que "The Gories" llevaria a traves de sus discos, un Rock estridente aderezado con capas de Blues y la distintiva voz de Mick Collins, ademas de la huella que dejarian dentro del Rock And Roll al no emplear el sonido complementario de un bajo, algo que despues seria imitado, siendo el caso mas notable, "The White Stripes".

Pues bien este disco cuenta con versiones de "John Lee Hooker" (Boogie Chillin') y "Link Wray" (Hidden Charms) que en combinacion con los demas temas hacen de "House Rockin'" un disco de Garage totalmente atractivo para la gente que gusta del sonido crudo en la linea de "The Sonics".

Para que pruebes un poco de lo que he venido hablando aqui te dejo "Boogie Chillin'", el cover de John Lee Hooker al mas puro estilo de "The Gories".

The Gories (Boogie Chillin')




DESCARGA

0 Mentadas...: